martes, 3 de noviembre de 2015

Por qué hoy no existiría “El Caso”

O quizás sí que existiría, igual no como periódico, pero todo es cuestión de saberse adaptar a los tiempos.

La pregunta me ha venido a la cabeza estos días. Ahora que ando con tiempo libre, y aunque no me gusta mucho la TV, de vez en cuando la pongo mientras desayuno, o en algún otro momento perdido. Y, casi siempre, los programas que encuentro son de “casquería humana”.

Y no me refiero a los programas de folclóricos y sus amores y desamores entre (supuestos) famosillos, que parece que son para rellenar las tardes. Los programas de la mañana en las grandes cadenas son de auténtica y cruda casquería humana.

¿Queréis saber la última prueba presentada ante el jurado por el asesinato de la niña Asunta Basterra? Por el mismo precio te la sirven comentada por sus expertos (los de cada cadena), aliñada con puntos de vista (¿profesionales?) de todo tipo de técnicos y, si les dejasen, emitirían el veredicto en 5 minutos. A ver si van aprendiendo los jueces y toda su parafernalia, supongo que pensarán los adictos a este tipo de basura televisiva.

No ha sido solamente el crimen de Galicia, los mismos programas se ceban con cualquier delito siempre que sea lo suficientemente abyecto, infame, repugnante, ruin, sangriento, rastrero y desagradable. Y, como además, los tiempos judiciales son largos, todos los días hay alguna comparecencia judicial ya sea de un testigo o perito de cualquiera de los casos que siguen: José Bretón, Marta del Castillo, Rocío Wanninkhof  y, los por desgracia demasiado frecuentes, de violencia de género. Vamos, que los casos de Rato y la infanta Cristina salen poco porque no son suficientemente escabrosos.

Tampoco es patrimonio de una única cadena: A3 con el Espejo Público de Susanna Griso, T5 con el Programa de Ana Rosa y ya ni os cuento en la TV1 (la que pagamos entre todos) con la Mañana de Mariló Montero, programa que procuro evitar igual que ella que le trasplanten un órgano que traiga alma incluida.

Sin duda, “El Caso”, periódico que llegamos a ver los que conocimos al dictador, hoy no tendría sitio y de todas formas habría echado el cierre…. ¿O se habrían comprado una tele y estarían vendiendo su cuota de casquería chorreante de sangre? Eso sí que sería adaptarse a los tiempos.



Garganta de los Montes (Madrid), 3 de Noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar los contenidos del blog me ayuda y me hace mejorar.
Los comentarios desfavorables son los más enriquecedores.
Por favor, opina.