jueves, 15 de octubre de 2015

Vacaciones en Navarra

Cosas que pasan, una semanita de vacaciones y para Navarra.

Evidentemente, en el camino a Pamplona hay un punto en el que es obligatoria la parada y fonda: Logroño, donde pululan Tomás y Jose, conocidos de casi todos los que leéis el blog.

                Él vive apasionadamente su trabajo como enólogo. Es un libro abierto sobre la materia, siempre dispuesto a contestar, con la paciencia de un santo, todas las preguntas de los profanos como yo. Ella, luchadora infatigable, ha movilizado media península hace unos días organizando allí unas jornadas sobre los chavales con hiperactividad. Ambos y la familia entera, un lujo para La Rioja donde he podido constatar que se les quiere y mucho.

                Además, buenos conocedores de todos los territorios cercanos, nos dieron muchísimos consejos útiles para visitar Navarra. No pienso aburrir a nadie. Esto hay que verlo.

                Puntos excepcionales en el orden que los hemos visitado: Puente La Reina, cuevas de Zugarramurdi, Valle del Baztán, el mirador de Pilatos, el Nacedero del río Urederra, La Selva de Irati, Roncesvalles, San Joan Pie de Port, La Foz de Lumbier y la de Arbaiun y para mañana nos queda el Valle del Roncal y las Bárdenas Reales. Y por supuesto, Pamplona, Estella, Tafalla, Javier, Leyre….

                No os lo perdáis. Además, en otoño el bosque se vuelve multicolor y los tonos verdes, junto con los rojizos y marrones suponen un espectáculo para la vista, Y en Navarra, sobre todo en el norte, todo son bosques.



  

Garganta de los Montes (Madrid), 15 de Octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar los contenidos del blog me ayuda y me hace mejorar.
Los comentarios desfavorables son los más enriquecedores.
Por favor, opina.